No hace mucho, SONY ha sacado a la venta un nuevo juguete con el que se pueden ver imagenes en 3D ya sea de peliculas o de videojuegos (PS3 claro está). Por supuesto estoy hablando de la Personal 3D viewer
Recordemos que esta no es la primera vez que vemos un aparato de estas caracteristicas, vease la Nintendo Virtual boy que la marca japonesa sacó en 1994 , aparato que seguramente no quieran recordar ni los mismos ingenieros de Nintendo, después del fracaso obtenido (muy baja resolución y un precio fuera del alcance del usuario de a pie...pero obviamente eran otros tiempos).
Volviendo a Sony, este intento parece ya más serio.
Hay que aclarar que no es un aparato de realidad virtual, aunque pega en el palo, seguramente con un acelerómetro, SONY se saque de debajo de la manga el siguiente gadget.
La principal caracteristica del HMZ-T1 son sus dos pantallas OLED de 0.7 pulgadas a 720p y con sonido 5.1 virtual incorporado. Al parecer, por lo que he leido y oido, es el no va más... vamos que te quedas loc@ con la calidad de imagen y sonido.
Perfecto para juegos de rol en primera persona o veloces simuladores de carreras; las lentes ópticas gemelas crean una experiencia panorámica con un ángulo de visión de 45 grados. Verás la mayor parte de la acción en una pantalla que es 1,5 veces más amplia que la mayoría de televisores.Viene acompañado de unas almoadillas y unas correas para sujetarlo , y esto es importantísimo, puesto que si el dispositivo no queda perfectamente alineado , no se puede disfrutar de su calidad de imagen y sonido.
Yo le veo varios inconvenientes, el primero y principal: el precio. Estamos hablando de un aparato de 799 $ ...
Además nos obliga a tener conectado un cable HMD de 15 pines de tres metros y medio al reproductor, sin él no visualizaríamos nada.
Tampoco se puede abusar de su uso.
El peso frontal es de 450 gramos, lo que nos obliga a tenerlo muy bien sujeto con las correas a la cabeza, y por último, es importante utilizar los accesorios que trae para tapar la luz.
La idea es buena y SONY va por el buen camino, pero mi opinión es que todavía falta un poco, que opinais los demás?
No hay comentarios:
Publicar un comentario